LabourStart logo.

Guía para corresponsales de LabourStart

Versión de 13 de Noviembre 2014

English

Es posible que querrán añadir esta página a sus FAVORITOS o imprimir y guardarla. Contiene información útil para todos nuestros corresponsales.

Usted puede añadir artículos y modificar o borrar los artículos que usted ha añadido, pero no puede borrar o modificar los artículos que otros corresponsales han añadido. Los artículos que usted añade deben existir en una página en el internet. Si no es así, usted puede publicar el artículo en su propio sitio de web y haga un vínculo al artículo. Si no tiene un sitio de web, puede crear uno en uno de los proveedores gratuitos de sitios web o de blog (tal como Blogger). Alternativamente, puede escribir un artículo (pero no usar uno que fue publicado con derechos reservados) en su blog en UnionBook o en otro lugar.

No cambie la fecha ni la prioridad de un artículo que ha colocado en nuestra página. Si usted cree que el artículo es verdaderamente importante y merece ser colocado al comienzo de nuestra página, envíeme un mensaje de correo electrónico (preferiblemente en inglés) - ericlee@labourstart.org .

Escriba un buen título descriptivo para el artículo, por ejemplo: Maquinistas en huelga contra la privatización. Mantenga el título lo más breve posible. (Sólo los primeros 99 caracteres son acogidos por Labour News Wire, nuestro programa de computación para noticias, y no queremos que los títulos sean cortados.) Utilice siglas e iniciales en los títulos cuando estos serán bien entendidos, tales como las siglas de organizaciones y federaciones sindicales bien conocidas (por ejemplo: ONU, CSI, OIT).

No repita el nombre del país en el título. Si el artículo es sobre una huelga general en Fredonia, no le dé el título: "Huelga general en Fredonia". En LabourStart, eso aparecería como: "Fredonia: Huelga general en Fredonia". En vez de eso, use algo como: "Declaran huelga general", y en el campo para el país (country) marque "Fredonia".

Donde es posible, trate de recortar el nombre de la fuente del artículo. Por ejemplo, no escriba "Agencia Latinoamericana de Información". Escriba "ALAI". Si la registración es requerida para ver el artículo, tal como lo es con el New York Times, indique esto haciendo clic en el botón apropiado.

Cuando usa los varios servicios de comunicados de prensa, tal como PR Newswire, indique que la fuente es el sindicato que publicó el comunicado de prensa, y no el servicio PR Newswire.

Asegure que no está utilizando publicaciones que están siendo boicoteadas por sindicatos, incluyendo periódicos cuyos trabajadores actualmente están en huelga.

Use la dirección completa de la página de web, por ejemplo: http://www.cnn.com/article1.html incluyendo el http://

Asegúrese que este vínculo funciona antes de añadirlo a la base de datos.

También, si se ha conectado a alguna página en el internet para ver el artículo o noticia, es posible que el hipervínculo o URL es específico para su sesión. Por favor tenga cuidado con esto.

Si la página de web utiliza marcos, trate de conectarse solamente al vínculo del marco con el artículo o noticia relevante.

Cuando más de un solo país está involucrado en la noticia, añada un segundo país. Pero no puede hacer esto para más de DOS países; en casos como este use el término "Global" o nombre regionales (nombres de continentes o de regiones como el Caribe). Recuerde que el nombre del país es importante, porque es así que nuestra página entrega noticias por medio del Labour NewsWire y en las páginas nacionales. Por ahora solamente estamos usando los nombres de los países y regiones en inglés, aunque es posible que en el futuro pasaremos a usar los nombres que son usados en sus propios países, por ejemplo: España, Italia, Deutschland, etc.

Si tiene alguna duda, por favor mire artículos y noticias anteriores que aparecen en la página de LabourStart -- http://www.labourstart.org -- para ejemplos de cómo los vínculos deben funcionar. La consistencia en estilo es algo que tratamos de mantener.

Por favor enfóquese en los trabajadores en su país, sus sindicatos y sus luchas (huelgas, paros, manifestaciones, etc.).

Evite noticias acerca de grupos políticos o artículos que simplemente exponen lo malo que es el capitalismo hay muchos lugares en el internet donde se puede hablar, por ejemplo, sobre problemas del medio ambiente. Use a LabourStart solamente para la publicación de noticias y artículos sobre el mundo laboral, y nada más.

Donde es posible, vincule a fuentes sindicales. En otros casos, utilice fuentes de medios que parecen ser objetivos o imparciales. Nunca vincule a noticias que simplemente atacan a sindicatos de un punto de vista derechista - - esa gente tiene suficientes páginas en el internet y otros medios para diseminar su veneno.

Yo añadiré su nombre y dirección de correo electrónico a nuestra página de Corresponsales (en inglés: Correspondents) -- vea: http://www.labourstart.org/correspondents.shtml

Si usted desea añadir más detalles (tal como una breve biografía, afiliación sindical, la dirección de su página personal en el internet) por favor envíemelos.

Si tiene alguna pregunta, por favor avíseme. Y también, por favor envíeme un mensaje de email la primera vez que usted añada un vínculo a un artículo o noticia.

Muchas gracias. Anticipo con placer trabajar con usted.